domingo, 31 de mayo de 2020

la Persona de Jesús

GUÍA DE APRENDIZAJE N° 7
NÚMERO DE HORAS 1
FECHA: Junio 04/2020
DOCENTE: Esperanza Marulanda Narvaez
PERIODO: Segundo



DESARROLLO DE LA CLASE:

Los saludo muy apreciados estudiantes, vamos a estudiar con mucho juicio todo lo que tiene que ver con la persona de Jesucristo, para ello  vamos a leer con mucha atención el siguiente texto y respondemos las preguntas en el cuaderno,



REFLEXIÓN:



En clase le preguntamos al profesor de filosofía “¿Qué es el amor?” y él, para explicarnos, nos pidió que al día siguiente lleváramos algo que nos despertara ese sentimiento. En efecto, al otro día, el profesor nos pidió que presentáramos lo que para nosotros representaba el amor. Carlos presento una flor y nos explicó que su belleza representaba el amor. Lucy presentó una mariposa y dijo que el colorido  de sus alas representaba el amor. Nicolás presentó un pichón de pajarito  que se cayó del nido y nos dijo que era muy lindo y eso era el amor. Todos llevamos lago menos Catalina, quien al ser interrogada por el profesor, se sintió avergonzada, pero nos explicó que al ver la flor y sentir su perfume pensó en arrancarla pero prefirió dejarla para que exhalara  su aroma por más tiempo: al ver la mariposa volar reconoció que era feliz y no tuvo el coraje de atraparla y al ver el pichoncito caído entre las hojas, subió al árbol y noto la mirada triste de su madre y prefirió devolverlo al nido.

Al terminar su exposición, Catalina nos sorprendió  cuando se puso de pie y con los ojos más tiernos y llorones afirmo:
“Por lo tanto, profesor y compañeros hoy traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observe en los ojos de la madre que ama al pichoncito y por eso no puedo mostrar mi tarea.
Anónimo



Responde con tus propias palabras:

  1.              ¿Qué piensas de la lectura sobre el amor?
  2.          ¿crees que la lectura tiene algo que ver con Jesús de Nazaret? ¿por qué?




A continuación observa las letras que aparecen en el primer cuadro con los números y en el siguiente cuadro vacío ubica las letras teniendo en cuenta su respectivo número y escribe la frase: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario